Acusando al tabloide estadounidense The National Enquirer, el dueño de Amazon y uno de los hombres más ricos del mundo, Jeff Bezos, denunció el chantaje hacia su persona, amenazándolo con publicar mensajes de texto y fotos íntimas para que cese una investigación sobre el origen de la filtración.

En el mes de enero, The National Enquirer sacó a la luz que Bezos mantenía una relación extramarital con la ex presentadora de televisión Lauren Sánchez, días después de que el dueño de Amazon y su esposa, MacKenzie, anunciaran su divorcio.

Por tal motivo, Bezos contrató a investigadores para determinar el origen de la filtración de dicha información.

De acuerdo con la información entregada a Bezos, el presidente de American Media Inc., David Pecker, lo contacto mediante intermediarios para extorsionarlo con la publicación de fotos y mensajes privados si no detenía la investigación.

“Me hicieron una oferta que no podía rechazar. O al menos eso creyeron las personas a la cabeza del the National Enquirer. M e alegra que pensaran eso, porque les animó a ponerlo todo por escrito”, declaró Bezos agregando además que la descripción de las fotografías intimas llegaron a su poder a través de su abogado mediante correo electrónico, por lo asegura tiene pruebas.

En el año 2016, David Pecker fue investigado por la justicia de Estados Unidos por colaborar en las elecciones a la Casa Blanca con la campaña de Donald Trump, y según Bezos, también tiene vínculos con Arabia Saudí.

Redacción/El Nacional