El Alcalde electo del municipio de Cuernavaca, Morelos, Francisco Antonio Villalobos Adán, aseguró que existe una oferta para acabar con su vida y anunció que se retirará de la vida pública.
“Mi preocupación es sobre la seguridad que sus servidor tiene, de que hay planes de que me quieren vincular con la delincuencia organizada, manifiesto mi preocupación porque también hay oferta sobre mi vida; mi equipo de seguridad lo ha rastreado, por eso me tengo que retirar de la vida política”, dijo el Alcalde electo en conferencia de prensa.
El político recalcó que no dará declaraciones ni hará apariciones públicas hasta el primer día de 2019.
En conferencia de prensa, el militante de Morena aseguró que no puede dar detalles sobre las amenazas hasta que “suceda algo”, pero aclaró que sí asumirá el cargo pese a retirarse de la vida pública.
Recordó que grabó un vídeo que está depositado en una notaría de Monterrey, Nuevo León, en el que señala los nombres de las personas que lo acosan, pero agregó que no está acusando al gobernador Cuauhtémoc Blanco, sino a personas cercanas al ex futbolista.
Villalobos Adán dijo se retirará hasta que asuma como alcalde de Cuernavaca el próximo uno de enero; en tanto, su equipo de transición se encargará de hacer los enlaces correspondientes con el gobierno municipal saliente.
Luego del anuncio, el Gobierno de Morelos encabezado por el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo informó a través de un comunicado, que José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad, designó a dos elementos para encargarse de la seguridad del presidente municipal electo.