Redacción/El Nacional

Song Young Moo, ministro de defensa de Corea del sur, declaró que están dispuestos a “borrar del mapa” a Corea del Norte en caso de que decidan usar sus armas nucleares durante el foro de seguridad que se llevará a cabo en Singapur.

“El régimen norcoreano probablemente será eliminado del mapa si usa contra Corea del Sur o Estados Unidos sus armas nucleares desarrolladas”, señaló el funcionario en advertencia contra el uso del armamento norcoreano.

Young Moo desestimó por completo las advertencias del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, esto al señalar que en caso de que decida realizar una ofensiva se trataría de un ataque suicida contra su propia nación, además de afirmar que las palabras de Jong-Un forman parte de “estrategia propagandística”.

A pesar de la advertencia, el Ministro defendió los esfuerzos del Presidente surcoreano, Moon Jae-in, de impulsar el diálogo con Corea del Norte, aunque admitió que ello “podría ser un camino duro, que tardaría mucho tiempo”.

 “En particular, me gustaría decir claramente que la política de sanciones y la presión para una resolución al problema nuclear de Corea del Norte tiene como objetivo atraerla hacia el diálogo”, indicó.

En días pasados, el régimen norcoreano llamó la atención de todo el mundo al hacer públicas sus intenciones de buscar la “unificación” de la península coreana, esto respaldando supuestamente a Kim Jong-Un, a quien se señala como un impulsor de la iniciativa.