Redacción/ El Nacional
Después de calificar a Donald Trump como “un mal socio” el presidente de Irán, Hasan Rohani, anunció que podría abandonar “en horas” el acuerdo nuclear firmado con Estados Unidos, si el país continúa con su política de “sanciones y coerciones”.
El país estadounidense lanzó sanciones contra 18 individuos y entidades iraníes, un día después de haber certificado ante el Congreso que Irán sigue cumpliendo con las condiciones del pacto que suscribió con otras seis potencias en 2015.
Por esta razón, el presidente iraní amenazó con volver a utilizar el programa nuclear, debido a que su homólogo de Estados Unidos no está cumpliendo con el acuerdo firmado con su antecesor Barack Obama.
“Si quieren volver a esos métodos en un periodo muy corto de tiempo, no semanas o meses, si no en días o en horas, nosotros volveremos a nuestra situación anterior de forma mucho más firme”. expresó.
Asimismo resaltó que Trump no es una persona confiable, ya que desde que empezó su administración a demostrado al mundo “no ser un buen socio” haciendo referencia a los acuerdos que anteriormente el mandatario a incumplido.
“En los últimos meses, el mundo ha visto que Estados Unidos, además de romper constante y repetidamente sus compromisos en el pacto nuclear, ha ignorado otros acuerdos globales y demostrado a sus aliados que Estados Unidos no es ni un buen socio ni un negociador fiable”.