La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que durante el festival Pal’ Norte, donde algunos ladrones se apoderaron de cientos de celulares, agentes policíacos se encontraban rastreando una supuesta bomba, la cual terminó siendo una falsa alarma.
Fue en su salida de la mesa de planificación para la Paz y Seguridad en Nuevo León, cuando el titular de la dependencia, Aldo Fasci, habló sobre lo sucedido.
“Todas las policías nos agarraron con los dedos en las puertas, primero hubo llamadas de una bomba, entonces, todas las policías y elementos que andaban cuidando ahí el famoso maletín con una bomba y mientras hacían eso se estaban robando los celulares”, contó.
“Todo el robadero fue en ese día, imagínate llenísimo de gente, imagínate actuar y desalojar sin haber revisado, mandaron las unidades caninas, se descartó todo, y ya para entonces ya se habían robado un montón de celulares”, agregó.
Así mismo, el funcionario estatal señaló que hasta la fecha la Fiscalía General de Justicia se encuentra investigando si había uniformados falsos dentro del evento y si los delincuentes eran extranjeros.
Cabe señalar que durante el primer día del evento realizado el pasado viernes 22 de marzo, un hombre y una mujer de origen colombiano fueron detenidos por el robo de al menos 30 celulares al interior del Parque Fundidora, donde se llevaba a cabo el festival.
Redacción/El Nacional