Redacción/El Nacional

Una mujer, de quien no se revelaron sus datos, amenazó ayer con una escopeta calibre 12 al personal del hospital número 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Matamoros, Tamaulipas, para exigir que la atendieran.

Elementos de Fuerza Tamaulipas que arribaron al lugar, dijeron que la mujer, quien padece de trastorno emocional, contó que llevaba tres días acudiendo al nosocomio y no había recibiera observación médica alguna.

“Tengo tres días aquí, yo me siento mal, ya no sé qué hacer”, dice la mujer en un video difundido por usuarios en redes sociales. “Siento que me explota la cabeza y no me atienden, nadie me atiende”, agregó.

https://twitter.com/MinutoUnoTam/status/951657592501297153

Según datos proporcionados por fuentes de seguridad, la mujer es paciente del área de psiquiatría del hospital del IMSS.

El incidente se registró alrededor de las 17:00 horas de ayer, cuando familiares de otros pacientes y trabajadores del lugar se alejaron temerosos ante la amenaza de la mujer, quien en reiteradas ocasiones les apuntó con el arma.

Afortunadamente, los policías lograron retirarle la escopeta y trasladaron a la mujer a una sede local de la Procuraduría General de la República, donde enfrenta cargos por portación de arma de fuego.