La organización Reforestación Extrema denunció que las actividades de desmonte en zonas naturales en La Huasteca, ubicado en Santa Catarina, están afectando la poca fauna que habita en el lugar.

Ante la negativa del secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, sobre la presencia de maquinaria en el área protegida, la asociación ha convocado a una manifestación pacífica en la entrada a La Huasteca el domingo 19 de enero a las 11:00 horas.

El biólogo Antonio Hernández aseguró que la inspección que realizó la Secretaría de Desarrollo Sustentable, que dirige Manuel Vital, sólo es una simulación, ya que esta no es la autoridad a la que le toca solucionar esa problemática.

En tanto la administración del Parque Nacional Cumbres anunció que se abrió una investigación para analizar el tema y se implementó una inspección en el sitio para corroborar la existencia de maquinaria sin permiso para operar.

Edgardo Sadot Ortiz, director del parque, dijo que en las próximas horas tendrá el balance completo de las actividades que se realizan en el paraje.

Redacción/ El Nacional