Las políticas de privacidad están hechas para proteger la información privada y personal de los usuarios en internet, y amazon ha sido multado por incumplirlas.
Amazon ha llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos para pagar una multa de 25 millones de dólares por violar la Ley de Privacidad Infantil. La FTC acusa a Amazon de retener grabaciones de voz de niños a través de su asistente virtual, Alexa, y de no atender las solicitudes de eliminación de datos por parte de los padres.
Te podría interesar: Viven un día de ‘Dragon Ball’ gracias al ‘Saiyan Fest’
La compañía se compromete a eliminar la información de geolocalización y las voces de los menores, así como a borrar las cuentas inactivas de menores en Alexa. Aunque Amazon niega haber incumplido la ley, acepta mejorar la seguridad.
Este acuerdo se produce después de que la filial de Amazon, Ring, acordara pagar una multa de 5,8 millones de dólares por violaciones de privacidad en la gestión de grabaciones. Estos casos plantean dudas sobre las prácticas de privacidad de Amazon y la protección de la información personal, especialmente la de los niños.