Es la primera tienda física de comestibles sin cajas registradoras ni filas enormes para pagar los productos, en donde se manejará a través de tu Smartphone.
Un complejo sistema de cámaras registrarán todos los movimientos desde el momento en el que el usuario entre al establecimiento. Al entrar es preciso que se identifique con una cuenta de Amazon válida simplemente pasando el teléfono móvil por unas máquinas a la entrada.
Después se eligen los artículos que se desean, las cámaras y sensores que se han repartido en el local, identifican exactamente qué es lo que se está comprando. Lo interesante aquí es que cuando se termina de hacer las compras el usuario sale tranquilamente del establecimiento.
Al cerrase la puerta, la aplicación envía una señal y los productos que se hayan comprado se van cargando a la cuenta Amazon.
Una jugada bastante riesgosa para la compañía pero que sin duda es una ganancia enorme para el cliente. La primera tienda Amazon Go está abierta ya, pero solo funciona para empleados. El primer establecimiento para el público general abrirá sus puertas a comienzos de 2017.