Edgar Martínez/ El Nacional

Con un penal de último minuto fue como el cuadro del Querétaro le robó un punto al superlíder Monterrey, empatando 2-2, en partido correspondiente a la jornada 12 del Apertura 2017, dejando una fecha más de vida a Jaime Lozano como técnico de los gallos, quien pendía de un hilo como timonel tras los malos resultados en fechas anteriores.

Los albiazules tuvieron las llegadas más peligrosas durante los primeros instantes del partido, siendo el tridente ofensivo Pabón, Hurtado y Funes Mori, los más participativos, sin embargo, la contundencia sigue siendo un pecado dentro del conjunto regiomontano, algo que les ha ido costando en las últimas fechas.

Conforme avanzaba el duelo, los pupilos del ‘Jimmy’ Lozano se irían haciendo más del esférico, siendo las jugadas a balón parado su mejor virtud. Y fue en esa situación como llegó la primera anotación del partido gracias a los botines de Javier Güemez al 39’.

Los locales se fueron al entretiempo con la ventaja sorpresiva, pues le estaban ganando al superlíder invicto del torneo. No obstante, la reacción visitante llegaría apenas en el primer momento de la segunda mitad.

Corría el minuto 48’ del tiempo suplementario cuando los Rayados encontraron el empate porla vía penal tras una falta dentro del área sobre Funes Mori, la cual fue cobrada de buena manera por el colombiano Avilés Hurtado, rompiendo con la maldición albiazul de errar penas máximas.

Fue ahí cuando los dirigidos por Mohamed comenzaron con el vendaval ofensivo, ya que diez minutos después el argentino Leonel Vangioni se estrenaría en el futbol mexicano. El ex River controló la pelota a linderos del área queretana y disparó colocado venciendo al guardameta Thiago Volpi, dándole ahora la ventaja al Monterrey.

La remontada pegó duro en el cuadro de Gallos, que a pesar del resultado no bajaban los brazos; encontrando su recompensa al minuto 93’ gracias a una falta dentro del área de Carlos Sánchez sobre Camilo Sanvezzo, misma que ejecutó el atacante brasileño y finiquitó el duelo con un amargo empate para Rayados y un punto que sabe a victoria para Lozano y compañía.

https://www.youtube.com/watch?v=M8EEB8cmMrk

Este resultado deja aún como superlíder y único invicto al Monterrey de Mohamed, quienes tendrán que esperarse una fecha más para calificar a la liguilla y es que el empate se combinó con el triunfo del América, por lo que matemáticamente ‘La Pandilla’ postergó su clasificación a la fiesta grande.