Edgar Martínez/ El Nacional
Por segunda vez en el torneo, Rayados dejó escapar puntos en la cancha del BBVA esta vez empatando a cero goles contra Xolos en el partido correspondiente a la jornada 3 del Clausura 2018, teniendo como villano al delantero Avilés Hurtado.
Muchos esperaban un encuentro de ida y vuelta pero resultó todo lo contario pues fue un duelo bastante cerrado y escaso en llegadas, esto en los primeros 45 minutos ya que con el debut de ‘Urreta’ la cara cambió para los dirigidos por Antonio Mohamed en la recta final, no obstante, eso no le alcanzó a los regios.
Apenas al minuto 2, Rayados movió el marco del ‘xolaje’ con un disparo de Stefan Medina el cual fue desviado por el guardameta Lajud, estando dentro de su meta.
Cuatro minutos después, Avilés Hurtado estuvo a punto de abrir el marcador gracias a un brillante pase filtrado de Celso Ortiz. El paraguayo habilitó al cafetalero que estando dentro del área punteó la redonda, siendo atajada por el mexicano bajo los tres palos de Xolos en su segunda intervención del duelo.
Al 11’, Montes resulto ser el primer amonestado tras un empujón sobre el jugador Luis Chávez. Conforme transcurría el duelo, la visita se hacía más de la posesión del balón, controlando un poco la media cancha del juego, pero esto no es algo nuevo en los partidos de Rayados.
El duelo carecía de llegadas pero si tenía idea futbolística por parte de ambos, y es que Xolos atacaba por las bandas buscando los espacios que Rayados dejaba en su búsqueda de ir hacia delante; estrategia que Cocca mencionó a media semana.
La parte final del primer tiempo, los ánimos se calentaron cuando Avilés en un juego peligroso, recibió el cartón preventivo, siendo el segundo futbolista albiazul en ser amonestado.
Al 45’, la jugada más peligrosa de Rayados fue en un tiro libre tras una falta de Luis Chávez sobre Jonathan González. El cobro fue de Dorlan y no progresó enviando así el duelo 0-0 al medio tiempo.
Para el complemento, Rayados se fue más al ataque siendo un tiro centro del ‘Ponchito’ González lo más peligroso hasta ese momento, y es que el balón rosó el travesaño, esto al 51’.
Al 61’, se dio lo destacado y lo que todos esperaban de la noche; el debut del uruguayo, Jonathan Urretaviscaya quien entró en lugar de Jonathan González, en medio de un mar de aplausos de la afición que ya ansiaba el ver jugar al refuerzo estelar del Monterrey para esta temporada.
Tras la entrada del charrúa, el equipo se fu hacia el frente siendo un tiro de Stefan Medina lo más cercano a gol, pues el disparo pasó a unos centímetros del poste de Lajud ante una buena salida, ahogando el grito en las tribunas albiazules.
La verticalidad de los albiazules mejoró aún más con el ingreso de ‘Urreta’, quien en cuanto pisó el césped tomó la batuta como el creativo de los ataques rayados.
La insistencia albiazul era demasiada que llegó el premio al 74’cuando un empujón sobre Avilés dentro del área por parte de Damián Pérez fue suficiente para que el arbitro central Yair Miranda marcara la pena máxima, misma que fue cobrada por Hurtado de manera ‘sobrada’; enviando la esférica por un lado de la meta de Lajud, desperdiciando la más clara para Monterrey.
Luego de dicha acción, la afición no perdonó a Hurtado que cada vez que tocaba la redonda se llevaba la silbatina del público. Este es el segundo penalti que el cafetalero falla vistiendo la casaca rayada, siendo el primero en la final regia.
Los minutos pasaban y parecía que en lo anímico ‘La Pandilla’ estaba aniquilada, ya que el penal errado afectó mucho en la ofensiva de Mohamed.
Funes y Stefan fueron los futbolistas que más se iban al ataque, pero la contundencia y la buena marca en la defensiva fronteriza, evitaban que el tanto albiazul cayera.
Mirada silbó el final del cotejo y entre un tremendo abucheo fue como la gente despidió a sus ‘rayas’ del Estadio BBVA.
Con este resultado, Mohamed y compañía suman cinco puntos en este torneo tras tres jornadas; mientras que los dirigidos por Cocca llegaron a cuatro.