Los ciudadanos e integrantes de la asociación “Únete Pueblo” amanecieron en las instalaciones del Palacio de Gobierno, luego de haber dormido en dicho lugar en protesta al aumento de tarifas del transporte público.
Rocío Montalvo, vocera de la organización, dijo que existía un compromiso con el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien aseguró atenderlos ayer, entre 10:00 A.M. y 2:00 P.M., sin embargo el mandatario no apareció.
En su lugar, el secretario general, Manuel González, fue quien salió a dialogar con los ciudadanos, mismos que aseguran no moverse del Palacio hasta tener un encuentro con “El Bronco” y se publique en el periódico oficial un cero aumento en el transporte.
“Hay que señalar que hubo un compromiso el día de ayer, que el Gobernador nos iba a atender entre 10 y dos de la tarde, hasta el día de hoy estamos en espera”, dijo Montalvo.
Manuel González aseguró que actualmente continuan analizando que el aumento previsto no afecte a los usuarios del transporte, y que éste mismo cubra las necesidades de los transportistas para que éstos no opten por suspender el servicio.
Asimismo, afirmó que “les va a dar gusto la probable decisión que se dé”.
“No es la de septiembre, no se llevará a cabo ese acuerdo, será otra la posición que se adopte, pero después de analizar muy bien todo”, comentó el secretario sin dar más detalles.
¿Qué solicitan los ciudadanos?
Son tres puntos los que la asociación “Únete Pueblo” está pidiendo a las autoridades estatales:
-
Cancelar el acta de sesión del “tarifazo” acordado con la tarifa del transporte en $19.50 y el Metro, en $9.00 pesos.
-
Erradicar el aumento al transporte público, debido a que no se ha mejorado la calidad y servicio de las unidades como se prometió en el 2013.
-
Buscar la cancelación de lo ya publicado en cuanto al aumento a los transportes públicos, ya que distintos coordinadores de bancadas actuaron inconstitucionalmente al publicar un acuerdo que no fue votado en el pleno.
Redacción/El Nacional