Luego de ser fuertemente criticada por referirse a los pacientes de coronavirus como “apestados”, Amanda Miguel se disculpó, asegurando que no buscaba ofender a nadie y que para ella se trata de un término de uso común.
A través de su cuenta de Instagram, la argentina publicó un video en donde asegura que es un terminó que se usa mucho en su tierra.
“Queridos amigos, soy Amanda Miguel, y les quiero pedir una disculpa por las personas que se han sentido ofendidas con mi término, como me expresé en el aeropuerto, el día que me encontraron, refiriéndome a los enfermos de coronavirus como apestados. En la Patagonia usamos mucho esa forma de expresarnos, cuando agarramos una gripa, y decimos: ‘Estoy apestada, no me siento bien, no sé qué virus agarré, tengo una peste el día de hoy’. Así es que les pido una disculpa. Jamás me burlaría de una persona enferma, jamás lo hice con una mala intención, ustedes saben cuánto los quiero y cuánto les deseo a todos y a todo el mundo lo mejor, que estemos todos sanos, eso les deseo. Les mando un beso muy grande a todos”.
https://www.instagram.com/p/B9pms15n6YQ/?utm_source=ig_embed