Redacción/ El Nacional
Ese miércoles, de la mano de Kevin Durant y Sthephen Curry, Golden State, culminó unos ‘playoffs’ de ensueño. Vencieron a Cleveland en el quinto partido y finiquitaron la serie con un 4-1, ganando su segundo anillo en los tres últimos años, quinto en su historia.
Cavaliers inició con la mentalidad de que este juego era de vida o muerte, ya que si perdían, todo terminaba para ellos. El quinteto que comenzó, aprovechó cada oportunidad que se les presentaba, lo cual se vio reflejado al finalizar la primera mitad, ganando 37-33.
En el segundo cuarto, la agrupación dirigida por Tyron Lue se úbico dentro de la cancha con cautela, poniendo atención en los movimientos de los rivales cada vez que tenían la posesión del balón e intentaban tirar.
Los bloqueos por parte de Love y la carencia de Warriors para encestar causaron que Cavaliers se mantuviera en la delantera ocho minutos antes de que el referee finalizara la primera mitad.
No obstante, pese al dominio de los visitantes, los pupilos de Steven Kerr cambiaron el ritmo del cotejo, culminando antes del descanso con un marcador de 129-120; Warriors hizo 38 puntos, mientras que Cleveland 23.
En el tercer cuarto, el enfrentamiento estuvo parejo, sin embargo, Cleveland acumuló 33 puntos, mientras que la agrupación californiana concretó 27. Pese a que la diferencia en el resultado seguía siendo favorable para Golden State, el equipo de azul aún confiaba en remontar.
Sin embargo, para la mala fortuna de “Cavs”, en los últimos 12 minutos fueron superados; no pudieron evitar que los “Golden Boys” se afianzaran como campeones de la NBA 2017 con un resultado de 129- 120.
Kevin Durant fue reconocido como el MVP del partido, pues fue el máximo anotador de su equipo con 39 puntos; seguido por Stephen Curry, quien alcanzó las 34 unidades.
That championship feeling! #DubNation #NBAGIF pic.twitter.com/eLsTtyYRNk
— NBA (@NBA) June 13, 2017