Foto: Récord

Edgar Martínez/ El Nacional

En medio de una emoción enorme, Damián Álvarez confesó que la Final Regia ganada por Tigres en el Apertura 2017 ante Monterrey, fue el mejor regalo que pudo haber obtenido por parte del futbol.

El ‘enano’ explicó que ese día se alinearon todas las cosas para que sucediera, agradeciendo a sus compañeros de equipo el que le hayan dejado levantar la copa sin haber jugado un solo minuto, ya que ellos sabían que Álvarez había tomado la decisión del retiro desde mucho antes que se diera el histórico encuentro.

“Para mí es un regalo de futbol lo que sucedió ese día, fue fenomenal y yo ya tenía tomada la decisión antes de que eso sucediera, se alineó todo como para que el equipo en su día más glorioso en su historia saliera campeón y yo tener ese magnífico regalo es un regalo del futbol, fue lo mejor que me pasó en la carrera, fue increíble pero fue un sentimiento impresionante de recordar. Agradecimiento eterno a mis compañeros por permitirme ese momento y saber que en cierro punto me brindé en todo y eso tuvo un premio, ese día el futbol me devolvió todo lo que le di”, explicó la ‘chilindrina’.

A su vez, reiteró que siempre pensó en retirarse pero jamás en dejar a la institución a pesar de las múltiples ofertas que tuvo durante su transcurso con los felinos.

“Nunca pensé en irme, jamás, pensé en retirarme pero nunca irme, de hecho nunca le fui, no me voy. Ningún pensamiento, nada y eso que tuve muchas posibilidades de irme pero jamás me interesó”, agregó.

‘Inge’ Rodríguez es más que un directivo para Damián

Por otra parte, Álvarez resaltó la importancia de Alejandro Rodríguez en su estadía con Tigres, el cual consideró algo más que un directivo sino un amigo, además de que será un invitado honorífico para su encuentro de despedida el próximo 17 de julio.

“El ingeniero es de las personas más respetables y mejores directivos que he conocido a lo largo de mi carrera, es una persona simple en su actuar con inmensos valores de la cual lo estimo mucho y lo quiero mucho. Las cosas a veces suceden, el saber que hay un tiempo determinado para tomar decisiones y el dejo todo en el club, la considero un amigo y obviamente va a ser mi único invitado honorífico para el juego y espero verlo para ponernos al día”, agregó.

Tigres es el ejemplo a seguir hoy en día

El ex lateral auriazul también mencionó que lo hecho por la directiva felina durante los últimos ocho años es un ejemplo a seguir por los demás equipos, siendo los éxitos logrados lo que lo hace un modelo ejemplar en el futbol mexicano en tan poco tiempo.

“Siento que en este último tiempo Tigres es un ejemplo a seguir, es un modelo excelente, a veces deben de darse cambios pero dislumbran muchos éxitos y dejan todo por conseguirlos, la línea no va a cambiar. En buena hora Miguel toma las riendas del equipo como presidente y es un placer sentirme guiado por él en este tiempo. El equipo está en buenas manos y como parte de la historia quiero que le vaya bien al equipo siempre”, dijo.