Redacción/El Nacional
Los jóvenes mexicanos, estudiantes del tecnológico de Monterrey crearon un chip que permitirá tener mayor control sobre los trabajadores de industrias como las Petroquímicas, fundidoras, mineras, constructoras entre otras.
El chip podrá registrar el ritmo cardiaco, la temperatura así como la entrada y salida de cada empleado, la información se estaría enviando instantáneamente a una plataforma web. Además de llevar un mejor control el chip permitirá que se proporcione una atención más rápida en caso de accidente laboral.
“Somos fieles creyentes del internet de las cosas, donde todo tiene una comunicación, por ello creamos un chip que se coloca en un chaleco o casco de un trabajador y que se conecta a una red que a su vez se comunica a una plataforma web donde el administrador podrá ver lo que monitorea el dispositivo“, explico Arbulu Lozano, uno de los creadores.
Se espera que el chip este en el mercado para finales de diciembre teniendo un costo de 4,000 dólares por 300 empleados. Empresas como la cementera CEMEX y la siderúrgica Ternium, manifestaron su interés por conocer esta nueva herramienta.