Redacción/ El Nacional


Tras mantener el caso en secreto, autoridades revelan que una estudiante de secundaria fue victima de envenenamiento por dos compañeras.

La menor identificada como Sara N. fue trasladada al Hospital General de Salvatierra, luego de presentar síntomas de envenenamiento mientras se encontraba en las instalaciones de la secundaria técnica #17 de Guanajuato.

Según declaraciones, un maestro le otorgó las llaves del almacén a dos alumnas, quienes fueron las responsables de poner una sustancia plaguicida en una bebida que la victima se encontraba consumiendo, por lo cual fue internada a partir del primero de febrero con un fuerte dolor de abdomen náuseas, vómito y mareos.

images

Ante dicha situación la madre de la afectada levanto una denuncia en contra de estas dos alumnas, por lo cual la Procuraduría de Justicia estatal y Derechos humanos, ya han iniciado una carpeta de investigación para encontrar pruebas suficientes en contra de las señaladas.

Pese a que la menor se encontraba en estado de gravedad, sus padres no fueron informados de inmediato ya que el director del plantel pretendía no alterar a los alumnos, ni a los padres de familia, por lo cual intento convencer a la madre que la situación no pasaría a mayores.

Testigos aseguran que Sara era victima de bullying por sus compañeras, luego que tuvieran una diferencia, lo que provoco que terminara la relación de amistad que sostenían.

Hasta el momento autoridades se mantienen investigando el caso, sin embargo, han anunciado que de darse el caso que se compruebe que las sospechosas, son culpables de causar que la perjudicada presentara intoxicación por órgano fosfatos, la carpeta sería turnada a la agencia especializada en justicia para menores.