FMM 08

Redacción/El Nacional

Con un llamado a no más impunidad ni corrupción y alto a la violencia, así como redoblar esfuerzos y unidad, para asegurar el triunfo priista en las elecciones de 2015, la secretaría general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz Salazar, convocó a todo los cenopistas del país a cerrar filas en torno a su dirigencia nacional del PRI y con el Gobierno federal, para evitar riesgos de retrocesos en las reformas estructurales y avanzar en la construcción del México en paz, con seguridad, desarrollo y justicia social.

Debemos reconocer, subrayó, que el presidente Enrique Peña Nieto trabaja todos los días por el bienestar de México, y ejemplo de ello es la reforma energética y la recién puesta en operación de una de las obras de infraestructura más importantes de esta administración, la construcción del gasoducto Los Ramones, que llevará gas a toda una región, desde Tamaulipas y Nuevo León, hasta San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato.

La líder nacional cenopista agregó que durante el anuncio del plan de desarrollo integral para Guerrero, el presidente de la República fue firme al señalar que no se permitirá ningún bloqueo más en la autopista del Sol, pues se necesita recuperar la economía, a través del turismo y se requiere dar seguridad a las familias.

Eso es trabajar por México y nosotros los cenopistas reconocemos y respaldamos el trabajo del Presidente y su voluntad política de darnos un México en Paz y prosperidad, expuso la senadora por Nuevo León, al continuar con su gira de trabajo por distintos estados del país, para apoyar las reformas y el decálogo por un México en paz, con unidad, desarrollo y Justicia contra la criminalidad.

Ante las estructuras cenopistas, senadores, diputados y representantes de los sectores obrero y campesino del PRI, a quienes reconoció su lealtad, arraigo, compromiso y trabajo, Díaz Salazar puntualizó que la Confederación es un sector unido y fortalecido, por lo que con entusiasmo, capacidad, inteligencia y unidad  enfrentaremos con éxito el proceso electoral en 2015.

Señaló que en los próximos comicios, donde estarán en juego 2 mil 196 cargos de elección popular de 17 estados, la CNOP se reafirmará como el brazo aliado y músculo del PRI, para ganar las gubernaturas, presidencias municipales y diputaciones locales que estarán en disputa.

Entre aplausos y en medio de un ambiente entusiasmo entre los asistentes a los eventos, donde visitó y encabezó la toma de protestas a las nuevas dirigencias cenopistas, pidió no bajar la guardia y redoblar esfuerzos y unidad, para convencer a los millones de electores que saldrán a votar.

 

Los candidatos del PRI, remarcó, tendrán las mejores propuestas, apegadas y sensibles a las demandas y necesidades de las familias de Guanajuato y de todo México. La CNOP es un sector popular moderno que ha renovado sus documentos básicos para estar más cerca de las necesidades reales de la sociedad, dijo.

 

La senadora priista indicó que por primera vez, la Confederación llegará a la contienda con mujeres y hombres en igualdad de circunstancias por ley, y vamos a ganar porque vamos a poner las ideas en el debate y llevaremos con claridad y objetividad nuestra oferta política.

 

“Lo haremos –continuó-, con transparencia y rendición de cuentas, porque la sociedad exige no más impunidad, no más corrupción y alto a  la violencia. Y para ello, nos acompañará nuestro Código de Ética a prueba de fuego, que describe los buenos valores de moral pública que demanda la ciudadanía”.

 

Exhortó a no permitir el enrarecimiento del ambiente electoral, para continuar por la ruta transformadora iniciada por el Presidente Peña Nieto, y cerrar filas con el partido y Gobierno federal. “Seamos fieles defensores de la vigencia del Estado de Derecho porque sólo así tendremos paz, crecimiento y desarrollo social”, acotó.

 

Cristina Díaz reconoció los momentos difíciles que se viven a partir del caso Iguala, pero pidió avanzar y decir sí a la civilidad y no a la violencia. Aclaró que el Gobierno federal trabaja para encontrar a los 43 normalistas desaparecidos y ha detenido a más de 70 presuntos responsables, incluyendo al autor intelectual.

 

Añadió que de igual forma el titular del Ejecutivo federal propuso diez acciones a favor de un México en paz, con seguridad, unidad, desarrollo y justicia social, y en el Senado ya se analiza la iniciativa de reformas contra la criminalidad.

 

Nos sumamos, reiteró, al plan de acción anunciado por nuestro dirigente el doctor César Camacho, en respaldo a las medidas anunciadas por el Gobierno. Y pidió a los cenopistas evitar retrocesos y asegurar que los beneficios de las reformas lleguen a la población.

 

Destacó que Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí están ante la gran oportunidad de recibir los beneficios de las once reformas estructurales, y unidos podemos aspirar a tener un mejor futuro, concluyó.

 

En los eventos, la secretaria general de la CNOP estuvo acompañada por el senador  Miguel Ángel Chico Herrera; Santiago García López, dirigente del CDE en Guanajuato; el diputado Jorge Videgaray, coordinador del GPPRI en el Congreso estatal; Sergio Marcelino Bravo, delegado estatal del PRI; Roberto Vallejo Rabago, dirigente estatal de la CNOP.

Además de Tonatiuh Salinas Muñoz, presidente de CDE del PRI en Querétaro; Juan José Ruiz, dirigente de la CNOP en la entidad; Fernando Castro, de Jóvenes de la CNOP en el estado; Braulio Guerra Urbiola, coordinador de la FPPRI en el Congreso Local, y Víctor Mesa Balandro, coordinador Ejecutivo Regional.

 

También estuvieron presentes en San Luis Potosí, el presidente estatal del PRI, Joel Ramírez Díaz; Federico Ángel Badillo, coordinador de los Diputados Locales de la CNOP, y  Melquiades Morales, delegado del CEN priista, entre otros.