Un asilo llamado “Mis mejores años”, ubicado en el centro de San Nicolás, se vio consumido en llamas luego de que una veladora que se encontraba en un altar de muertos iniciara con el fuego.

El siniestro se registró anoche, poco antes de las 21:00 horas, en el lugar localizado en el cruce de las calles Allende y Escobedo, de donde al menos 26 adultos mayores fueron auxiliados y desalojados para salvaguardarlos.

De acuerdo con el primer reporte, la causa del incendio fue que una veladora se quedó encendida en la ofrenda colocada al exterior del inmueble, y debido a que el fuego alcanzó uno de los cuartos de almacén de cobijas, se solicitó el apoyo de los cuerpos de auxilio.

Al lugar arribó personal de Protección Civil del Estado, del municipio de San Nicolás y de la Secretaría de Salud, para combatir las llamas con extintores y poner a salvo a las personas de la tercera edad, quienes afortunadamente no sufrieron de lesiones ni intoxicación.

A los pocos minutos de apagar el fuego, se montó un operativo de seguridad en el lugar y los adultos mayores pudieron regresar a sus dormitorios; sin embargo, las autoridades investigarán el sitio para esclarecer si cuenta con las medidas de seguridad que corresponden para poder brindar el servicio.

Redacción/El Nacional