Allison Mack, actriz reconocida por su participación en la serie de televisión ‘Smallville’, se ha declarado culpable de haber manipulado a mujeres para convertirse en esclavas sexuales del líder espiritual de una secta en Nueva York.

La artista de 36 años, comenzó a llorar cuando admitió los delitos y pidió disculpas a las mujeres que fueron explotadas por Keith Raniere y el supuesto grupo de autoayuda llamado NXIVM.

“Creí que la intención de Keith Raniere era ayudar a la gente. Me equivoqué”, comentó Mack a un juez de la corte federal de Brooklyn.

Asimismo, aseguró que tras meses de reflexión desde su arresto, sabe que puede ser una mejor persona.

La audiencia para su sentencia está programada para el 11 de septiembre. Además, trascendió que se prevé que el lunes los posibles jurados empiecen a llenar los cuestionarios y los alegatos iniciales estén programados para el 29 de abril.

Con esta admisión de culpabilidad, la intérprete podrá evitar ir a juicio con Raniere, con la heredera Clare Bronfman y Kathy Russell. Todos se han declarado inocentes y han rechazado haber cometido algún ilícito.

Los abogados de la defensa han insistido que cualquier relación entre Rainere y las víctimas, incluida una actriz no identificada, que se prevé testifiquen en su contra en juicio, fue con su consentimiento.

Redacción/El Nacional