Redacción/El Nacional

Ya sea porque te lastimaste o por estar sentado en la oficina, los dolores de espalda son una molestia, por ello, a continuación algunos consejos para decirle adiós a estos problemas:

Recuéstate: Si te has lesionado la espalda, ya sea por levantar algo muy pesado, o simplemente tu problema proviene de los malos hábitos de postura, lo primero que debes hacer es inmovilizar la espalda. Para ello lo mejor es recostarse. Para ello no basta acostarte en una cama y ya. Debes hacerlo en una superficie rígida, firme, pero no en exceso.

Toma anti-inflamatorios y analgésicos

Al momento de lesionarte la espalda, puede ocurrir que los músculos de esta zona se inflamen, o incluso que algún nervio sea el que nos esté jugando una mala pasada. Si este es el caso, puedes seguir el tip anterior y esperar a que se alivie la molestia con el paso del tiempo. Pero si el dolor es demasiado insoportable, entonces es momento de evaluar seriamente las alternativas que la medicina nos puede brindar.

Los anti-inflamatorios tienen la propiedad de actuar rápidamente n la zona afectada. Su uso es efectivamente, como su nombre lo indica, para ayudar a desinflamar los músculos que por alguna razón presentan este problema. Los analgésicos nos quitaran el dolor por una determinada cantidad de tiempo, puede que el suficiente como para que el dolor desaparezca. Aun asi, debo advertirte que, no es buena idea automedicarte. Por ello, lo mejor es que visites al doctor.

Aplica frio o calor

Aunque este hecho no está comprobado, este metodo se usa mucho, aplicar calor ayuda a controlar el dolor crónico, mientras que el frio ayuda con el dolor más agudo. Para aplicar calor, ponte una almohadilla termina en la zona afectada y déjala actuar por media hora. Si quieres usar frio, toma un paño, envuelve un hielo y póntelo en la espalda por 15 minutos.

Por último recuerda que debes cuidar la postura, al sentarte, apoya la espalda; párate derecho y evita lidiar con objetos pesados mientras sea posible. Si tienes que levantar una carga, dobla las rodillas y mantén la espalda derecha, aconsejan los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

Si ninguna de las recomendaciones logran calmar el dolor, consulta de inmediato con él médico para determinar la causa y recibir un tratamiento.