IMG_3184

Diana Gaytán/El Nacional

Debido a las quejas que padres de familias han presentado por el peligro que corren sus hijos al cruzar la calle, se ha iniciado la construcción de un puente  peatonal para los alumnos de la escuela Justo Sierra.

Aprovechando el tiempo vacacional se llevará a cabo esta obra que promete concluir antes de iniciar el ciclo escolar.

“Vamos a hacer un puente peatonal, empezamos hace 5 semanas y antes de que  entren los niños a la escuela ya estará listo este puente peatonal como las  primeras semanas de agosto“, mencionó Reyes Peña Rodríguez, encargado de la obra.

El cruce de las avenidas 20 de Noviembre y Escobedo es de las más transitadas y con la finalidad de prevenir algún accidente, este puente  también beneficiará a  los alumnos del kínder y de la secundaria que están cerca de dicho plantel.

Además declaró que los recursos para la obra son ministeriales, pero no se dijo si la compañía tiene relación con municipio.

“Los recursos para hacer este puente son ministeriales, yo trabajo para una compañía que hace puentes no sé si ellos hayan hecho convenio con municipio”, aclaró Peña.

El viaducto está diseñado para facilitar el cruce de las avenidas hacia los planteles educativos, a los menores con discapacidad.

“Este puente peatonal es con rampa para los niños que tienen discapacidad  y es para que tenga visión a los niños, los maestros o padres de familia“, comentó el Ingeniero Juan Manuel Muñiz González.

“Me parece muy bien este puente peatonal que se va a hacer porque así los niños ya no correrán tanto peligro, me parece que es muy bueno lo que va a ocasionar  este puente ya que se evitaran muchos accidentes”, comentó Rosa María, madre de familia.