El Gobierno de Monterrey anunció que a través de la Secretaría de Servicios Públicos, limpiaron diversos panteones para comenzar a recibir a los visitantes este fin de semana.
Las acciones de deshierbe, pintura, delimitación de corredores, entre otras se realizaron en los panteones de Estanzuela, Valle Verde, Topo Chico y San Jorge.
Por su parte, las Direcciones de Policía, de Vialidad y de Protección Civil, pondrán en marcha desde el sábado ocho de mayo y hasta el lunes 10, un operativo de vigilancia al interior y exterior de cada uno de los recintos en la ciudad a fin de que quienes acudan lo hagan de forma segura.
Pese a las restricciones del último año para ingresar a los panteones por la pandemia del COVID, el gobierno de la ciudad se enfocó en brindar el mantenimiento adecuado a los mismos, además de organizar el operativo para cuidar la integridad de los visitantes que proyecten asistir para recodar a las madres de familia ya fallecidas.
Por tal motivo, la administración contará con los filtros sanitarios indicados por la Secretaría de Salud Estatal.
Elementos de tránsito estarán cuidando la vialidad en los alrededores para evitar congestionamientos y orientar a los automovilistas en dónde poder estacionarse; los policías, vigilarán que no se cometan asaltos, robos o cualquier otra falta, mientras que Protección Civil, estará en alerta para prevenir accidentes.