Redacción/El Nacional
La agencia publicitaria enfocada al desarrollo de la tecnología Mescalina I.A.M. en conjunto al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) desarrollaron una aplicación que pretende identificar las emociones de los perros.
El especialista en tecnología, Sergio Alanís Rueda explicó que para hacer más fácil el uso de la plataforma se diseñaron tres productos que funcionan de manera independiente.
El primer producto es el Bark API, una plataforma web dedicada a traducir la emoción de los perros mediante los ladridos que emiten; el segundo, es Bark Catcher, que es el dispositivo que puede identificar los ladridos de un perro, diferenciándolos de los ruidos ambientales.
El tercer y último producto es la Bark App, una guía móvil e interactiva para el cuidado de los perros, donde se puede acceder a una asesoría basada en las emociones de la mascota.
El especialista señaló que esta innovadora aplicación surgió a raíz de un estudio de mercado, donde se realizó una revisión de la cartera de proyectos existentes y en última etapa que tenían más posibilidad de salir al mercado.
Así mismo, Alanís Rueda recordó que su agencia trabaja en conjunto desde hace años con el Conacyt, por lo que existen varios proyectos que respaldan su trabajo.