Redacción/El Nacional

Buscando prevenir accidentes en la próxima temporada vacacional de Semana Santa, el municipio de Guadalupe inició la capacitación de los “guardavidas” que permanecerán en los parques acuáticos y zonas turísticas de la ciudad.

En las instalaciones del Parque Tolteca, a un lado del Río La Silla, comenzó la capacitación por parte de paramédicos de la Cruz Verde y de Protección Civil Municipal, de más de 34 guardavidas, que apoyarán para mantener saldo blanco en el periodo vacacional.

Fernando Escobedo Lara, Comandante de la Cruz Verde Municipal, señaló que es importante que el personal a cargo de los balnearios y parques municipales, estén 100 por ciento capacitados para saber cómo reaccionar en caso de algún accidente.

“Queremos que todo el personal de los parques esté capacitado, que los vacacionistas se sientan seguros que en Ciudad Guadalupe se está debidamente adiestrado para actuar en cualquier contingencia”, expuso.

El adiestramiento incluyó primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, colocación de vendajes, atención de heridas, traumatismos, desmayos, crisis convulsivas, y técnicas de salvamento en apoyo a personas que puedan sufrir algún accidentes en albercas.

29e8b516-f1a0-4ad6-9531-33faaa8e33abVicente Guerra, elemento de Protección Civil Municipal, dirigió la capacitación en el área acuática, reforzando los conocimientos del personal que prestará sus servicios, y que ya en años pasados ha desempeñado esta noble labor en beneficio de los vacacionistas.

Ambos servidores públicos recomendaron a los padres de familia a no perder de vista en ningún momento a sus hijos, principalmente a los menores de edad, cuando hacen uso de las albercas.

Recordó que los Parques Tolteca, Pipo y el Gran Parque Río La Silla cuentan con áreas acuáticas que permanecerán vigiladas por los guardavidas, además de mantener vigilancia en el Cerro de la Silla y en la zona conocida como Las Cascadas.