Alicia Pardo/El Nacional
El diputado electo del PRI, Adrián de la Garza Tijerina se declara listo para trabajar por los habitantes del distrito 22, el cual abarca los municipios China, Marín, Juárez, Pesquería, Los Ramones, Doctor González, Agualeguas, Parás, General Treviño, Los Aldamas, Doctor Coss, General Bravo, Los Herreras, Melchor Ocampo y Cerralvo.
“He visitado todo el distrito y varias veces, hay varios temas en los que hay que trabajar, por lo pronto en Juárez, que es la parte más grande de mi distrito en población, con muchas carencias, como carencia muy grande el empleo, tiene un buen transporte, pero lo podemos hacer más eficiente, primero hay que tratar de traer el Transmetro hasta Juárez, hacer la Ecovía, hacer otras vías de transporte, porque la población lo necesita, porque tarda mucho en trasladarse de su casa a su trabajo”, señaló de la Garza Tijerina.
El también presidente de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León, dijo que hay que buscar que en Juárez se desarrollen más fuentes de empleo, así como en Pesquería, porque Juárez tiene vías del tren, tiene gas, tiene agua, tienen luz, tienen recursos humanos.
También señaló, que en el municipio industrial de Pesquería, hay que apoyar mucho al alcalde para que haga un desarrollo urbano sustentable.
El diputado electo del PRI dijo que hay que trabajar por todo el distrito como en Doctor González y Marín que son municipios suburbanos, con mucha gente empleada en la zona urbana del estado.
“En los demás municipios rurales, hay que apoyar mucho en la ganadería y la agricultura, que tenga más presupuesto el campo y que este sea más productivo, implementando técnicas y proyectos productivos”.
El diputado electo dijo que su distrito está formado por tres zonas con necesidades distintas donde recibió requerimientos de apoyo al campo, arreglar problemas con tenencia de la tierra, implementar proyectos productivos de la ganadería y la agricultura, arreglar las comunicaciones, buenos caminos rurales, tener servicios médicos en la zona rural con mayores horarios y con mayor equipamiento, como en los centros de salud y mayor desarrollo en la educación con más planteles y más carreras técnicas en la zona.
“Queremos que la gente de nosotros, que los técnicos no sean los trabajadores de quinta, sino que sean los de primera para que ellos sean quienes tengan mejores oportunidades y mejores sueldos y para prepararlos hay que instalar preparatorias con mejores carreras técnicas en el sector”, finalizó Adrián de la Garza Tijerina.