alimentos-light-300x203

Redacción/ El Nacional

En la actualidad lamentablemente vemos como tanta gente está padeciendo de esta terrible enfermedad llamada cáncer, no importa la edad. Es por esto que debemos empezar a cuidarnos, vamos a cuidar nuestra alimentación, lo que comemos influye mucho en la estabilidad de nuestra salud, así como hay alimentos que resultan buenos para nuestra salud, del mismo modo hay alimentos que la perjudican.

 

Es bueno que tengas en cuenta que existen alimentos cancerígenos y que a lo mejor desconoces y los tienes en tu lista de alimentos de dieta diaria. Este artículo te menciona unos alimentos que debes dejar de consumir por tu bien.

 

  • Alimentos “Light”

Cuántas veces hemos pensado haber elegido el alimento “ideal” porque es “light” estos alimentos son comercializados como los ideales para consumir y más cuando estás pensando comer más sano o llevar una dieta para bajar de peso. Pero estos alimentos no es que tengan tanto de especial, es solo que tienen un poco menos de azúcar y grasa pero si contienen edulcorantes artificiales que suelen ser muy peligrosos y esta sustancia te pone en riesgo de cáncer. Debes tener cuidado y tomar conciencia con los alimentos “light” ya ves que pueden resultar muy peligrosos.

 

  • Alimentos Enlatados

Según investigaciones y estudios realizados a dichos alimentos se ha descubierto que estos suelen ser cancerígenos y esto es debido a la presencia de Bisfenol A (BPA). Este componente se hace presente en el interior de la lata.

 

  • Palomitas de Microondas

Aunque las palomitas de microondas son deliciosas, fácil y rápidas de hacer, estas tienen una sustancia adherida en la funda que produce ácido perfluooroctanoico. Esto ocurre cuando las palomitas están en el proceso de cocción por el microondas.

 

  • Alimentos Transgénicos

Son alimentos genéticamente alterados, son sometidos a procesos que pueden resultar muy dañinos para el alimento y lamentablemente no nos damos cuenta al consumirlo, en el proceso de cultivación de estos alimentos estos se someten a sustancias que llegan a afectar gravemente las propiedades y la calidad del cultivo. Algunas de estas sustancias son la herbicida y pesticida. Estos alimentos suelen ser cancerígenos debido a los procesos químicos que son sometidos.

 

  • Bebidas Gaseosas

No caigas en la tentación de querer tomar una botella de bebida gaseosa en el almuerzo, la cena o hasta en el desayuno. Estas son bebidas que contienen una cantidad exagerada de azúcar y componentes químicos que son muy peligrosos para la salud y que contribuyen a alimentar células cancerígenas. Evita estos alimentos y cuida tu salud.

 

  • Snack o Frituritas en Funditas

En la actualidad existe un sinnúmero de marcas y variedad de estas frituritas, lo que facilita el consumo de las mismas. La verdad es que estos alimentos aunque te faciliten una merienda rápida resultan muy peligrosos para tu salud debido a la gran cantidad de componentes cancerígenos que éstas contienen. Además estos alimentos en el proceso de cocción son sometidos a altas temperaturas  y es en ese momento donde éstos adquieren componentes altamente cancerígenos