Redacción / El Nacional
Existen cuatro tipos de alimentos que sirven para que los ‘pequeñitos’ siempre estén a salvo. Los cítricos, frutos secos, lácteos y cereales, éstos son los alimentos que cuidan a los espermatozoides.
En primer lugar se destacan los cítricos ya que contienen vitamina C y hacen que se mantengan en movimiento, esto según una investigación realizada por la Universidad de Texas.
Le sigue los frutos secos, estos hacen que se contrarreste la acción nociva de los radicales libres en la movilidad de los espermatozoides y en la calidad del semen, también se pude encontrar en el aceite de oliva.
Los lácteos también juegan un papel muy importante con éstos ya que es un mineral esencial para la función del sistema reproductor masculino. La cantidad de movilidad del esperma esta relacionados con los niveles de zinc en el organismo.
Por último se encuentran los cereales, que no por estar en este lugar no importan, al contrario también tienen un papel importante, esto debido a que un mineral asociado directamente a la función reproductiva participa en la recreación de testosterona y mejora la movilidad y cantidad del esperma.