Delia Rodriguez/El Nacional.
Así como existen alimentos que nos ayudan a hidratar y protegerla piel también existen alimentos que pueden afectar tu salud y el consumirlos en exceso puede empezar a notar se cada vez más.
A continuación se dan los nombres de algunos de los alimentos que debemos de evitar consumir.
MARISCOS: Este tipo de alimentos son ricos en yodo, por lo que no son recomendados para aquellas personas que tienden a padecer de acné.
AZÚCAR: Consumir en exceso este producto debilita la piel y reduce la producción de colágeno.
PRODUCTOS PROCESADOS: Estos alimentos afectan la salud de la piel, ya que se caracterizan por tener grandes cantidades de grasas saturadas, sodio y azúcares.
PRODUCTOS CON CAFEÍNA: Tanto el café, como las bebidas energizantes y refrescos, tienen contenidos de cafeína que no son recomendados para la salud de la piel.
ALIMENTOS FRITOS: Los altos contenidos de grasas saturadas hacen que estos alimentos sean dañinos para nuestro organismo en general, pues aumentan el colesterol malo, causa problemas del corazón, hace más lento el metabolismo y en el caso de la piel, daña la circulación sanguínea y no deja que el oxígeno llegue correctamente a las células.
CARNES: Hoy en día la mayor parte de los animales para carne no se crían con alimentos naturales, sino que están sometidos a hormonas de crecimiento y otros químicos que posteriormente pueden afectar nuestra salud.