image

Delia Rodriguez/El Nacional.

Cuando se habla de alimentos para  tener huesos sanos se piensa mas que  nada en la leche y sus derivados (el yogur, el queso entre otros), pero en la historia de la nutrición de lo que se sabe. Existen muchos alimentos que pueden sorprender al saber que son beneficiosos para los huesos.
Ciruelas pasas. Las ciruelas desecadas son comúnmente asociadas con la salud digestiva, pero tienen “poderes mágicos para los huesos”, según Shirin Hooshmand, profesora de la Universidad de San Diego. Según su último estudio, consumiendo cinco o seis ciruelas pasas de mediano tamaño cada día se puede lograr este efecto de preservación.
Cebollas. Esta aromática raíz ha sido identificada como una de las comidas con el mayor potencial beneficioso, probablemente por los varios tipos de polifenol (una sustancia antioxidante) que contiene.
Pescado. El pescado en general ha sido asociado con una mejor salud a nivel del esqueleto. Los pescados altos en grasas, como el salmón y las sardinas en particular, son considerados beneficiosos gracias a su riqueza en proteínas de alta calidad, minerales, omega 3 y vitamina D.
Nueces y semillas. El omega 3 es uno de los nutrientes del pescado que se considera que tiene un efecto positivo en la salud de los huesos. Este tipo de grasa también se encuentra en comidas como las nueces, semillas de lino y otros vegetales. La forma que se encuentra en las plantas es menos potente (llamada ALA) que las que se encuentran en pescados (llamadas DHA y EPA).