La iniciativa “Alimentar con amor” inaugura un nuevo espacio limpio y seguro de lactancia materna en Nuevo León. Con este ya suman 15 espacios en la entidad.

Este nuevo espacio tuvo apertura en el municipio de Escobedo. El evento fue encabezado por la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez; la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín; y autoridades municipales.

El lactario se encuentra ubicado en el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIACE), en la Av. Benito Juárez número 102, donde también está el palacio municipal.

Mariana Rodríguez agradeció a las autoridades de Escobedo la atención y el espacio prestado para la edificación de este nuevo lactario que beneficiará a muchas mujeres con un lugar sano, limpio y seguro.

Muchas gracias por recibirnos hoy en Escobedo, estoy muy contenta de que hoy es el lactario y sala de lactancia número 15 que tenemos bajo el nombre ‘Alimentar con Amor’, nos hemos ido rápido y van a venir más en más municipios en esta semana. Hemos logrado contagiar a empresas, alcaldes, alcaldesas de la importancia de contar con estos espacios.”, dijo la titular de AMAR a Nuevo León.

Por su parte, la doctora Alma Rosa Marroquín, destacó el liderazgo y las acciones de Mariana Rodríguez para impulsar la iniciativa, así como los beneficios de la lactancia materna.

La lactancia materna también estimula el desarrollo de anticuerpos que protegen a la mamá contra muchas enfermedades, incluyendo el cáncer, incluyendo la prevención del sobrepeso y la obesidad.”, mencionó la secretaria de Salud.

Te puede interesar: Samuel García inaugura secundaria en Ciénega de Flores

Redacción/El Nacional