Redacción/El Nacional
Donald Trump dijo durante el primer debate presidencial que fue un “problema real” cuando la Miss Universo de 1996 engordó significativamente tras ganar el concurso del que entonces él era propietario. El martes, Trump insistió en el programa “Fox and Friends” que Alicia Machado fue “la peor que hemos tenido”.

134667_101014_1

Tras el debate realizado entre los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y Hillary Cinton, el candidato republicano mencionó que fue un “problema real” tras la acusación de la demócrata Hillary Clinton al decir que Trum llamó “Miss Piggy” a Alicia Machado luego de que engordó tras el certamen de Miss Universo 1996. En el debate, Trump preguntó reiteradamente a Clinton dónde lo había escuchado. Luego dijo “bueno, está bien”, cuando Clinton respondió que la venezolana Machado era ahora ciudadana estadounidense y que podía imaginarse por quién iba a votar.
Machado inició una dieta en 1997 después de aumentar unos siete kilos, mientras Machado hacía gimnasia frente a la prensa ese año, Trump dijo que “le gusta comer… como a todos nosotros”, y la alentó en sus esfuerzos para perder peso.
Otra de las acusaciones que Hillary hizo a Trump durante el debate, fue que el candidato a la presidencia llamó a Machado “Miss muchacha de limpieza” por ser hispana.
Aunque Machado tiene la ciudadanía estadounidense, obtenida recientemente, reveló los insultos hacia ella en un vídeo que la campaña de Clinton lanzó posterior al debate.