Redacción/El Nacional

Con un discurso que pasa del español al inglés, la ex Miss Universo Alicia Machado presenta a Hillary Clinton en Dade City, Florida, a solo días de cerrar la campaña.

La candidata presidencial demócrata lanzó hoy una serie de ataques contra Donald Trump durante el mitin, y se centró en particular en los comentarios humillantes del gran magnate contra las mujeres.

“Nuestro voto es nuestra fuerza, es nuestro poder, así que vamos todos temprano a votar”, dijo la ex Miss Universo haciendo una alusión directa a los latinos de Florida, un estado que se torna cada vez más clave para el resultado del 8 de noviembre. “Ella va a luchar por arreglar nuestro fallido sistema migratorio”.

cwng1sewcaapnsu

Pero la mayor parte de su discurso fue un recorrido por su pasado con Donald, cuando fue dueño del concurso de belleza y ella la Miss Universo 1996.

“Fue muy doloroso, cruel, por años estuve enferma. Solo tenía 19 años, le tenía mucho miedo, fue muy agresivo conmigo y me llamaba constantemente con calificativos. Se burlaba de mí, me decía que yo era la miss gorda, la miss fea. Por muchos años sufrí de problemas de autoestima”, dijo Alicia Machado.

Alicia Machado entró a la campaña política cuando Clinton la mencionó en el primer debate presidencial. La llevó a la discusión al recordar que Trump la llamó Miss Piggy, Miss Housekeeping, entre otros insultos.

Por su parte, la candidata Hillary dijo a la multitud: “¿Podemos detenernos un momento y reflexionar sobre el absurdo de que Donald Trump le encontró fallas a una Miss Universo?”

Señaló que Trump criticó a Machado por ser “alguien a quien le gusta comer”. Clinton agregó entonces con una sonrisa: “Bueno, ¿a quién no le gusta comer?”.