2

Redacción/El Nacional

La posible alianza entre los partidos PRD y PAN por la alcaldía de los estados de Zacatecas y Durango ha causado una serie de controversias.

Después de que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobara la alianza con el PAN en Durango y Zacatecas, donde para Zacatecas el candidato que recibirá apoyo será el del PRD y para Durango el del PAN, mientras que para el caso de Tlaxcala, el dirigente nacional del PRD, descartó una coalición de su partido con el Acción Nacional.

Por su parte, el presidente del PRI Manlio Fabio Beltrones, criticó esta acción tachándola de una burla y comparándola con una “catafixia “de Chabelo.

“Se alían porque solos no pueden ganar, porque no son suficientes por sí mismos para poder triunfar, porque no han generado una plataforma, ni una estructura política que los haga sobrevivir por si solos, por lo cual tienen que amalgamarse aunque sea con sus contradicciones, para poder salir adelante y en verdad que su presentación será sumamente difícil”, aseguró Beltrones.

Asimismo el priísta señaló que la posible alianza entre el PAN y el PRD es solamente para intentar vencer al PRI.

Tras las declaraciones de Beltrones, Gustavo Madero Muñoz quien fuera el Presidente Nacional del Partido Acción Nacional aseguró que el partido priísta tiene miedo, debido a que considera que el PAN y el PRD juntos, podrían vencer al gobierno del PRI en cualquier estado.

“El PRI tiene miedo porque está consciente de lo que sucederá en el 2016 es un preludio de lo que podría pasar en el 2018. El PAN y el PRD juntos derrotarían al PRI en cualquier parte y en cualquier campo”, señaló Madero Muñoz.

También mencionó que estas alianzas electorales, son solo el comienzo de una coalición para más adelante no solo apoyar a un candidato si no, trabajar para gobernar en conjunto.