Redacción/ El Nacional

Vaya pifia la que se aventó el jugador del Arsenal, y es que el delantero chileno y ex estrella del Barcelona, Alexis Sánchez, declaró este lunes ante el juez que defraudó a Hacienda casi un millón de euros en los años 2012 y 2013. Dicha cantidad ya ha sido devuelta a la Agencia Tributaria en busca de un posible pacto con la Fiscalía.

Fuentes fiscales ha informado que el chileno fue investigado por un delito fiscal ante el titular del juzgado de instrucción número 18 de Barcelona, esto mediante una videoconferencia desde Londres.

foto_0000000220161101175539

Sánchez está siendo investigado por la justicia española luego de una denuncia presentada por la Fiscalía de Delitos Económicos, la cual acusa al jugador de haber defraudado cerca de un millón  de euros de los beneficios obtenidos con sus derechos de imagen, esto cuando aún radicaba con el conjunto del Barcelona.

A su vez, el chileno ya ha devuelto la cuota defraudada y hoy reconoció ante el juez que cometió dicho delito. Con esta declaración, la defensa de Alexis Sánchez ha pretendido allanar el terreno para lograr un pacto con la Fiscalía, para qué evite ser juzgado.

Esto es similar al caso ocurrido con el argentino, Javier Mascherano, quien aceptó el año pasado ante la Audiencia de Barcelona una condena de un año de cárcel por haber defraudado 1.5 millones de euros a Hacienda.

14533813496600