El autor mexicano Alex Toledo lanza su más reciente obra, El sueño en el que me sumergí, un relato íntimo que detalla su experiencia espiritual tras superar una grave enfermedad.
Narrado en primera persona, Toledo invita al lector a reflexionar sobre la importancia de valorar y celebrar la vida, especialmente después de atravesar momentos difíciles.
“Este es el libro más personal, más íntimo que he escrito hasta el momento, también es el más difícil. Hablar de uno mismo, es complicado”, compartió Alex mediante una entrevista para Periódico El Nacional.
En esta conmovedora obra, Toledo comparte cómo una “muerte pequeña” transformó su visión del mundo y lo llevó a encontrar un nuevo sentido de propósito. El libro se presenta como un testimonio de supervivencia, donde el autor destaca que la verdadera recuperación no es solo física, sino también espiritual. A través de su historia personal, busca inspirar a quienes han sobrevivido a situaciones adversas, alentándolos a dejar atrás el miedo y abrazar la vida con todas sus posibilidades.
“Es una forma de que las personas puedan reconectar con sus historias de supervivencia […] considerarnos sobrevivientes es importante, a veces lo damos por hecho”, continuó.
El sueño en el que me sumergí es un llamado a vivir en el presente y a encontrar significado en las experiencias que nos marcan. Toledo nos recuerda que cada desafío es una oportunidad para renacer, no solo en cuerpo, sino también en espíritu.
Te puede interesar: Promueve Matías Fit la cultura de bienestar
Sobre el autor
Alex Toledo, nacido en la Ciudad de México, es conocido por su habilidad para tocar temas profundos con sensibilidad y empatía. Se volvió un autor destacado con su primera obra Se curan rotos, descosidos y deshilachados, y continuó su carrera literaria con títulos como Antes de dejarte ir, el audiolibro Los silencios que habito y Ni siempre ni nunca (ni tú ni yo), todos publicados bajo el prestigioso sello Alfaguara. Además de su carrera como escritor, Toledo ha colaborado en revistas como Vogue México, Time Out y Newsweek. Cuando no está ayudando a otros a sanar sus emociones a través de la terapia, se le puede encontrar escribiendo nuevas historias o entrenando en el gimnasio de su colonia, donde, según él, nacen muchas de sus ideas.
Con este nuevo libro, Alex Toledo reafirma su compromiso de inspirar a otros a través de sus experiencias, mostrando que, incluso en los momentos más oscuros, siempre hay una oportunidad para encontrar la luz.
Carey González/El Nacional