El gobierno de Estados Unidos emite alertas de seguridad de viaje a México, ocasionando una desaceleración del crecimiento en el turismo.
De acuerdo con el Banco de México, el país recolecto mil 418 millones de dólares por la llegada de turistas internacionales, con un aumento de 2.5 por ciento, relación al mes similar de 2016. Tratándose del menor crecimiento en los últimos cinco años y medio, desde abril de 2012, cuando se registró una variación nula a los ingresos por el turismo.
El presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina, Armando Bojórquez, coincidió en los bajos ingresos por turismo debido a la alerta.
“La alerta asustó a los prestadores de servicios turísticos, lo que ocasiono una disminución de las tarifas de hoteles y aerolíneas, dado que muchos previeron una afectación en la llegada de turistas al país”, afirmó.
Las alertas han impactado principalmente a los turistas con alto poder adquisitivo de EU, Canadá y Europa, lo cual optan por visitar otro país en lugar de México.