Redacción/ El Nacional
Estudios en Estados Unidos revelan que el uso de tintes capilares podrían aumentar el riesgo de enfermar de algún tipo de cáncer.
El uso de los tintes para el cabello están relacionados con el desarrollo de cánceres hematológicos, como las leucemias y linfomas.
Lógicamente todo aquello que sale de la naturaleza no es muy recomendable. Si se tiene ese factor de riesgo y te sometes a esos estímulos que pueden provocar alteraciones, pues es más fácil que desarrolles ese tipo de problemas.
No se dice, que no se pinten el cabello nada más que si tiene conocimiento y antecedentes de ese riesgo, lo mejor es evitar esas cosas.
Los tintes para cabello se han visto relacionados con leucemias, o sea cánceres que se desarrollan a partir de los glóbulos blancos de las personas, que tienen un crecimiento desordenado.
Si bien todos los padecimientos son de origen multifactorial, la presencia de sustancias consideradas tóxicas y carcinógenas en los tintes capilares pueden contribuir a que dichos padecimientos se agraven
Ante esta situación, la Secretaría de Salud pretende actualizar las concentraciones permitidas de algunos colorantes y prohibir otros que con anterioridad ya habían sido evaluados, tomando en cuenta todos los estudios emitidos a nivel internacional y los problemas de toxicidad y carcinogenicidad que se han visto involucrados.