A través de un comunicado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, informa a la ciudadanía sobre la posibilidad de tornados en Nuevo León, se hace un llamado a las comunidades y municipios para estar alerta ante la formación de un potencial torbellino.
“La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) hace un urgente llamado a las comunidades de Piedras Negras Jiménez, Zaragoza, Nava y Guerrero en Coahuila. Así como a los municipios de Anáhuac, Lampazos de Naranjo, Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Agualeguas y Parás, en el estado de Nuevo León, a tomar medidas preventivas ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre la formación de un tornado”, dice el comunicado.
Por su parte, el Sistema Meteorológico Nacional pronostica fuertes lluvias, descargas eléctricas, caída de granizo y ráfagas de viento de 60 a 80 km/h
“El SMN pronostica lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de 60 a 80 km/h en las localidades mencionadas. Las autoridades solicitan seguir todas las medias de autocuidado, así como mantenerse informados a través de los canales oficiales de Protección Civil en Facebook CNPCMX, X antes Twitter @CNPC_MX e Instagram CNPC.MX”, se lee.
Redacción/El Nacional