Familiares y amigos de un jovencito de 14 años de edad alertaron anoche a las autoridades de Protección Civil para iniciar la búsqueda del menor, quien desapareció tras ser arrastrado por la corriente del Río Pesquería, en García.
De acuerdo con la declaración de dos amigos del joven identificado como Ángel Adolfo Campos Solís, cerca de las 14:30 horas de ayer los tres intentaron cruzar la creciente a la altura de las calles Bartolomé de las Casas y Mina, por donde regularmente los habitantes de dicha zona camina hacia la Colonia Rincón del Fraile a Paseo de las Minas y viceversa.
Debido a que el nivel del río creció por las lluvias que se registraban, los adolescentes fueron arrastrados por la corriente pero sólo Campos Solís no pudo salir.
Uno de los jovencitos identificado como Luis Eliseo Ramírez Espinoza, de 15 años de edad, señaló que salió del río casi desnudo ya que la corriente le arrebato sus prendas, por lo que decidió ir a casa de un amigo para pedirle ropa y a quien le contó lo sucedido.
Prosiguió que momentos después acudieron al domicilio del otro menor que logró ponerse a salvo, mismo que también desconoció sobre qué había pasado con Campos Solís, y dieron aviso a la madre del mismo, Juana Solís Sánchez, de 38 años.
Fue hasta las 21:00 horas cuando Solís Sánchez reportó la desaparición de su hijo, por lo que rescatistas de Protección Civil de García, Protección Civil del Estado y la Policía Municipal se aproximaron a la zona de los hechos para montar la búsqueda.
Tras una hora y media, los elementos decidieron suspender la búsqueda debido a las complicaciones por la oscuridad, y fue hasta esta mañana cuando la reanudaron. Sin embargo, los elementos informaron que no han localizado a Campos Solís.