Redacción/El Nacional

La Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), emitió una alerta por la “amenaza global”, que representan las recientes pruebas nucleares realizadas por Corea del Norte, por lo que hizo un llamado a la población a responder “unida”.

En una reunión realizada el día de hoy en Bruselas, el Consejo del Atlántico Norte (la más alta autoridad de la alianza), trataron el tema luego del ensayo de bomba de hidrógeno en dicho país.

La OTAN además consideró a Norcorea como una “importante amenaza al régimen de no proliferación” de armas de destrucción masiva.

Por ello, el organismo considero imperativo que todos los países aliados implementen las sanciones adoptadas por Naciones Unidas en contra de Corea del Norte, para que sumen esfuerzos y presionen a su líder Kim Jong-Un a abandonar “su camino de amenazas y desestabilización”.

Así mismo, la OTAN mostró su solidaridad hacia Japón y Corea del Sur por sus esfuerzos en desnuclearizar la región, por lo que prometieron velar por su seguridad.

Por último, la organización hizo un llamado al gobierno de Pyongyang a “evitar nuevas provocaciones y acciones ilegales” y a “abandonar todos los programas de armas nucleares y misiles balísticos de manera total, verificable e irreversible”.

“Llamamos a Corea del Norte a comprometerse con el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares y respetar cuanto antes el Acuerdo de Salvaguardias Nucleares firmado con la Agencia Internacional de Energía Atómica (AEIA)”, sostuvieron.