Redacción/ El Nacional


Luego que ciudadanos reportaran la aparición de “perros zombies” en Chicago, autoridades exhortaron a la población a mantener a sus mascotas en el interior de sus domicilio con el objetivo de resguardarlos y protegerlos del peligro que esta situación podría representar ellos.

Lo que en un principio habitantes de la localidad estadounidense de Hanover Park creían que eran perros zombies, se ha confirmado que en realidad se trata de unos coyotes urbanos con sarna sarcóptica.

“Por desgracia, hay un aumento de la sarna sarcóptica en la población del coyote urbano. Los animales infectados sufren pérdida de pelo y desarrollan infecciones secundarias, lo que les da un aspecto de perro ‘zombie'”. 

Así lo informaron las autoridades quienes revelaron que durante las últimas semanas habían estado recibiendo varios informes sobre “perros callejeros malnutridos o abandonados” merodeando por el pueblo.

Se presume que esta enfermedad que ha afectado a los coyotes causa problemas de visión, provocando que estos animales nocturnos, salgan a buscar alimento en el día y aunque no suelen ser agresivos deben evitarse en todo momento.

La sarna sarcóptica es una enfermedad altamente contagiosa y suele propagarse rápidamente, por ello las autoridades emitieron una alerta con el fin de proteger a las mascotas de los ciudadanos.