Redacción / El Nacional 20151227201200

Tras haber dado a conocer la precontingencia ambiental el Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable anunció que los niveles de contingencia llegaron al área metropolitana de Monterrey.

El Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA),  se estableció luego de que las 10 estaciones de monitoreó la calidad del aire en dos de ellas registraran  malos niveles de 200 a 500.

Otra estación, la de Escobedo se encuentra en niveles de muy malo con registros de 151 a 200; mientras que el resto está en condiciones de mala con registros de 100 a 150 puntos.

Por su parte, el Secretario de la organización, Roberto Russildi habló sobre las altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) registradas y alertó que ya existe un nivel de contingencia atmosférica en el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (IMECA).

Para mejor cuidado, el Gobierno pidió a la población reducir las actividades al aire libre por los menos las siguientes 24 horas.

Una de las solicitudes que hicieron las autoridades hacia la población, fue que se evite quemar basura, fumar, o utilizar los automóviles y combustibles sólidos como carbón y madera.

La entrada de un frente frío que trajo rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora que levantaron partículas del suelo y el exceso de contaminación por temporada por quema de combustibles incrementaron la contaminación.