Un investigador en Neurofarmacología de la Universidad de Barcelona, llamado Raúl López-Arnau, visitó la Universidad Iberoamericana campus México para charlar con los estudiantes y poner la alerta sobre la nueva droga llamada “Purple Drank” o “Bebida Morada”, originaria de Estados Unidos.
López-Arnau explicó que aunque la bebida también conocida como “Lean Sizzurp” es elaborada con sustancias legales, es una droga psicoactiva que altera el sistema nervioso central.
Asimismo, informó que los ingredientes de dicha sustancia, la cual se ha convertido en tendencia en EU, son comerciales y se pueden conseguir en cualquier tienda o farmacia; se trata de una mezcla entre jarabe para la tos que contengan codeína o dextrometorfano, caramelos y refresco de lima.
Por tal razón, los expertos advierten a los adolescentes a no consumir dicha droga, aún y cuando su costo es accesible, ya que de consumirse, puede provocar intoxicaciónaguda, intranquilidad, confusión, agitación, ansiedad, desorientación, fiebre, frecuenciacardíacaelevada, diarrea, vómitos, entre otros síntomas graves.