incendio02

Arely Cardona / El Nacional

El Coordinador General de Protección Civil en Nuevo León, Martin Castillo, anunció sobre la gran posibilidad que existe, que en los próximos días se registren una serie de incendios forestales tanto en área rural como en los terrenos baldíos del área metropolitana en la entidad.

Estas posibilidades a que se registren incendios en la entidad, se derivan por condiciones climatológicas, ya que las temperaturas que se alcanzan rebasaran los  30 grados centígrados, aunado a esto los vientos que van de los 5  a 30 kilómetros por hora, estas son condiciones aptas para que se lleguen a presentar estos siniestros, en los próximos días de este mes de Febrero.

El personal de Protección Civil, Martin Castillo, exhortó a la población nuevoleonesa las siguientes recomendaciones para prevenir que se lleguen a presentar incendios.

Dentro de las recomendaciones más destacables son evitar encender fogatas al aire libre en especial en el campo, apagar muy  bien las colillas de los cigarros y así mismo los cerillos que se utilizan, no dejar los envases de vidrio en áreas verdes o lotes baldíos ya que se puede realizar el efecto lupa.

Asimismo,  Martin Castillo solicitó a la ciudadanía en general, que al percatarse de que se esté registrando un siniestro  de aviso de inmediato a las instalaciones de protección civil de su municipio o a los elementos de bomberos para que acudan a sofocar el incendio.