Redacción/El Nacional
El director de la Comisión Nacional del Agua a nivel nacional (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, declaró que Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila podrían presentar fuertes torrenciales durante el fin de semana si Patricia no se disipa al chocar con la Sierra Madre.
Ante la posible alerta de lluvias, Conagua informó que las precipitaciones serán consecuencia de la entrada de humedad del Océano Pacífico por lo que fuertes lluvias podrán ser registradas en el norte, occidente y centro de Nuevo León.
Aunque la temperatura no descenderá notablemente en el estado, se pronostica tormenta eléctrica los días sábado y domingo.
En el portal de Protección Civil se encuentra un manual con precauciones que se deben de tomar para evitar pérdidas humanas, entre las que se encuentran: suspender el tránsito vehicular, evitar salir a la calle si no es necesario y mantener las alcantarillas libres de basura para permitir el paso del agua,
“No podemos escatimar la intensidad de este fenómeno hidrometereológico que nunca hemos vivido dentro del territorio de la nación” declaró Ramírez de la Parra.