El DIF de Nuevo León en conjunto con el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), lanzaron a través de redes sociales una advertencia a padres de familia ante el reto viral llamado “Momo”.

“Momo”, es un personaje que se ha insertado en varios videos de la plataforma YouTube Kids, los cuales van dirigidos específicamente para niños y niñas.

En los videos, el personaje reta a los menores a realizar acciones como auto lesionarse, quitarse la vida o atentar contra otras personas.

Ante dicha situación, se alerta a padres de familia para que presten más atención a la actividad de los menores en internet, sobre todo en la citada plataforma.

“Es un personaje que solicita información personal y propone retos que pueden poner en riesgo a niñas, niños y adolescentes”, se lee.

“Detrás de este y otros juegos de retos que se virilizan, pueden esconderse riesgos como: robo de datos personales, incitar a la violencia, extorsión sirve acoso y trastornos físicos y psicológicos”, agregan.

Redacción/El Nacional