celularRedacción/El Nacional

La compañía Coro-net desarrollo una aplicación para detectar a los hackers atreves del Wi-fi en internet, ya que este es uno de los principales métodos para ataques de robo de información.

En la actualidad una de las principales cosas que buscan las personas es una red con conexión a internet y si es gratis mejor, sin ponerse a pensar en los riesgos que esto conlleva; como ejemplo, la compañía CoroNet puso de ejemplo la zona de Time Square de nueva York, donde miles de turistas se conectan al día siendo un banco fácil para el hackeo de sus datos, correos y tarjetas de crédito.

Esta aplicación, planea rastrear los lugares que presentan amenazas y así evitar crímenes cibernéticos como el que ocurrió con el sitio de citas para infieles Ashley Madison, donde los hackers publicaron la información privada de sus usuarios.

El principal apoyo financiero de esta firma es el grupo de capital privado JVP, que tiene su base en Israel, grupo dedicado a proporcionar recurso a startups o empresas de arranque o nacientes, que desarrollan soluciones enfocadas a la seguridad cibernética.

Dror Liwer, el jefe de seguridad de CoroNet explico que “el mundo está cambio en la forma como se usa seguridad tecnológica, antes solo era seguridad interna porque había poca exposición hacia el exterior, pero ahora todo es hacia fuera” y manifestó su preocupación a la poca atención que le da el público y las empresas a la seguridad tecnológica.