Redacción/El Nacional

Un nuevo reto llamado “Blue Whale” (La Ballena Azul), ha puesto en alerta a las autoridades en todo el mundo, ya que el final de este juego es el suicidio.

El juego consiste en 50 pruebas, una cada día. Algunas consisten en comer cierta cantidad de huevos hervidos, no hablar durante todo el día, ver 24 horas continuas películas de terror, cortes en los brazos, piernas y rostro con navajas.

BallenaAzul-1132x670 (1)

Cada nivel superado va subiendo su intensidad, uno de ellos es dibujar una ballena en la piel con un cuchillo, además de invocar espíritus.

Ballena-azul-1920-1024x576

El jugador cuenta con un cuidador o tutor que debe de recibir fotografías de las pruebas realizadas.

Al parecer al llegar al nivel 49 el reto es más aterrador, ya que una de las pruebas es matar a los padres y la número 50 el suicidio del jugador saltando desde un edificio.

El nombre de este juego hace referencia a los suicidios colectivos de algunas ballenas que buscan la muerte en la orilla del mar.

El juego ya se ha extendido en distintas partes de mundo a través de Internet y redes sociales.

Se dice que su origen fue en  Rusia, debido a que fue el primer lugar en donde se dieron casos reportados.

México, Brasil, Colombia y otros países se encuentran alerta tras las muerte de varios adolescentes, en algunos lugares no se han dado reportes formales, pero para prevenir y dar con los responsables se ha iniciado su investigación en todo el mundo.