Redacción/El Nacional
Ante el cambio de temperaturas un gran número de personas padecen de alergias que se incrementa más en la temporada de invierno, por lo que los especialistas recomiendan atenderse para evitar que se generen otras enfermedades como el asma.
Sandra González Díaz, especialista en enfermedades respiratorias, detalló que algunas enfermedades alérgicas son las de rinitis, dermatitis atópica, asma, sinusitis, alergia a alimentos, alergia a medicamentos y urticaria.
Por la falta de conocimiento González Díaz, mencionó que los pacientes, ante algunos síntomas como: el congestión y escurrimiento nasal, irritación en los ojos o dolor de garganta, se cuestiona si es gripe o una alergia.
“Un paciente tarda hasta 11 años en darse cuenta, porque no los diagnostican correctamente y no saben que son alérgicos”, subrayó.
Indicó que “el tratamiento requiere una evaluación hecha por un especialista, después se debe determinar si el paciente requiere medicamento, el control de la alimentación mediante dietas, el control del medio ambiente eliminando objetos por ejemplo que acumulan polvo, así como el tratamiento de la inmunoterapia”.
Reiteró la importancia de recibir atención a estos problemas, mismos que si no se atienden a tiempo, pueden generar otras enfermedades como el asma.